jueves, 10 de octubre de 2013

25 Años del slogan "Just do It"

¿Cuál fue el origen del "Just do it" de Nike, el slogan que cumple 25 años de vida?



El just do it se ha convertido en un emblema para la marca deportiva Nike. Tres palabras que van más allá. Tres palabras que, según especialistas en márketing y publicidad, es el mejor lema de marca de la historia. Pero, ¿qué significa este lema?
Si traducimos el just do it al castellano viene a significar algo parecido a “solo hazlo“. Mensaje directo, sin rodeos… solo hazlo. No importa el momento, no importa la dificultad, no importa el resultado, no importa nada, sólo hazlo. Hoy en día es un mensaje muy motivador, con mucho éxito dentro del mundo del deporte y adaptable a cualquier situación de la vida.

El eslogan de Nike, desarrollado por la agencia Wieden + Kennedy, debutó en 1988 en un comercial protagonizado por Walt Stack -un corredor, ciclista y nadador, muy famoso en Estados Unidos-, a sus 80 años. 
La estrategia detrás de la campaña apuntaba a reposicionar la marca entre un público más amplio, como forma de ser más competitivos en la pelea por el mercado con la emergente Reebok. Para ello, la compañía entregó un mensaje que eficazmente conectó con los consumidores, más allá de su edad, sexo, clase social o condición física.
La famosa frase vino a la mente del creativo Dan Wieden al recordar lo que dijo Gary Gilmore, un asesino condenado a muerte, un instante antes de ser ejecutado. Sus últimas palabras fueron: "Vamos a hacerlo" (Let's do it) y desde allí el publicista pulió la idea hasta acuñar la famosa frase, según el diario uruguayo El País. 
Los resultados de las sucesivas campañas "Just Do it" ubicaron a Nike como una marca de moda y vanguardia, que logró conquistar al público general, más allá de quienes practican deportes ya fuera en forma profesional o amateur.


Este es el primer anuncio de la campaña: 


Y este es el último en conmemoración a los 25 años



Link de la agencia:  http://www.wk.com/

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