10 frases de Masimo Vignelli
Diseño Gráfico
«La vida de un diseñador es una vida de lucha. Una lucha contra la fealdad. Tal y como un médico lucha contra la enfermedad. Para nosotros, la enfermedad visual es lo que tenemos alrededor, y lo que tratamos de hacer es curarla de alguna manera con el diseño».
«Se puede lograr la atemporalidad si se busca la esencia de las cosas y no la apariencia. La apariencia es transitoria –la apariencia es moda, la apariencia es tendencia– pero la esencia es atemporal»
«Creemos firmemente en la permanencia de la palabra impresa como un testigo de la cultura de nuestro tiempo. Las palabras y las imágenes interactúan para crear sentimientos, ampliar nuestra percepción, enriquecer nuestros conocimientos».
«El buen diseño es cuestión de disciplina. Se empieza examinando el problema y recopilando toda la información disponible del mismo. Si entiendes el problema, tienes la solución. Es más, acerca de la lógica que de la imaginación».
«En la nueva era de la informática, la proliferación de tipos de letra y manipulaciones tipográficas representa un nuevo nivel de contaminación visual que amenaza nuestra cultura. De entre miles de tipos de letra, todo lo que necesitamos son unas cuantas básicas y desechar el resto».
«Se puede decir ‘te quiero’ en Helvetica. Con Helvetica Extra Light si quieres ser extremadamente fino. O con Extra Bold si quieres ser intenso y pasional. Y puede que funcione».
«Simplemente no puedo creer que durante siglos, y especialmente estas últimas décadas, los diseñadores gráficos hayan estado felices y contentos simplemente produciendo y admirando imágenes bonitas».
«Me gusta que el diseño sea semánticamente correcto, semánticamente consistente y pragmáticamente comprensible. Me gusta que sea visualmente poderoso, intelectualmente elegante y, sobre todo, que perdure».
«Si puedes diseñar una cosa, entonces puedes diseñarlo todo, si lo haces bien, perdurará para siempre».
«Una vida es demasiado corta para hacer todo».
LINK graffica.info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario